Punto Digital junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la prov. de Jujuy y la Direccion de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores realizamos el primero de los 3 talleres de robótica destinados a niños, jóvenes de nuestra localidad. Con este tipo de actividades se contribuye al fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los niños y niñas a partir del diseño, simulación y programación de robots. El propósito de la robótica educativa es favorecer el desarrollo de habilidades como el trabajo colaborativo, la iniciativa, la investigación, etc.

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y ADULTOS MAYORES

Taller Home Banking y Cajeros Automaticos

En una actividad conjunta entre el Municipio, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y el Punto Digital se realiza el primer taller 2024 para adultos mayores. El taller "Home Banking y Cajeros Automáticos" tuvo una duración de dos dias, en el primero se presentaron en el Microcine, los conceptos basicos del acceso a las paginas wub de los bancos, como asi tambien la operatoria de los cajeros automaticos y en el segundo se realizaron practicos en la sala de Aprendizaje sobre plataformas de simulación de acceso a Home Banking. Se conto con una buena concurrencia de adultos mayores, la mayoria de ellos censados por la direccion municipal.